Cohesion territorial, eficiencia, proyección e igualdad en la provincia.
Los diputados Abel González y Manuel Gómez han visitado este jueves ambos acuartelamientos.
Los trabajos de acondicionamiento y modernización de los cuarteles de la Guardia Civil en Valdivia y Villar de Rena, impulsados por la Diputación de Badajoz, avanzan a buen ritmo. Este jueves, los diputados del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González y del área de Formación y Capacitación para el Empleo, Manuel Gómez, han visitado ambos acuartelamientos acompañados por el Comandante Jefe de Apoyo de la Comandancia de Badajoz y los alcaldes de Valdivia, Diego Corraliza, y de Villar de Rena, Nereo Ramírez.
Ambas actuaciones se enmarcan en el Plan de la Diputación provincial para la conservación y mantenimiento de acuartelamientos de la Guardia Civil de la anualidad 2024.
Durante la visita también han estado presentes el jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Edificación, Juan José Hernández, representantes de la Guardia Civil y los directores de obra de la diputación provincial.
En Valdivia, los trabajos incluyen la limpieza y sustitución de piezas rotas de la cubierta, redistribución interior, renovación de carpinterías exteriores e interiores, mejora de las instalaciones eléctricas, de ventilación y abastecimiento de agua, así como la limpieza de patios y labores de pintura interior y exterior. La obra, adjudicada a la empresa Vicioso y Gómez, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 90.750 euros.
Por su parte, en Villar de Rena se está adecuando un nuevo espacio procedente de las antiguas escuelas para oficina de atención al ciudadano, que contará con una oficina, sala de espera, aseo adaptado y almacén. Las actuaciones también contemplan nuevas distribuciones, revestimientos, instalaciones, carpinterías y pintura. Con un presupuesto de adjudicación de 37.836,70 euros, los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Diestro Ramos.
A través de estos trabajos, la diputación provincial reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocándose especialmente en el ODS 9, que promueve la industria, la innovación y las infraestructuras. Además, esta actuación se alinea con el Objetivo Estratégico 2, que busca impulsar la regeneración de los pueblos.