Cohesion territorial, eficiencia, proyección e igualdad en la provincia.
El Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio trabaja en la creación, mejora y mantenimiento de las infraestructuras básicas que vertebran y alimentan la provincia de Badajoz. Es una palanca de acción esencial para afrontar la lucha contra el reto demográfico.
Consideramos las infraestructuras como las mejores oportunidades para el desarrollo socioeconómico, el fomento del turismo, y el intercambio de lazos culturales de municipios y ciudades.
Nuestras carreteras son el nexo de unión de localidades que vertebran el territorio provincial, cargadas de proyectos de vida para los ciudadanos y las empresas de la provincia.
Trabajamos para construir y mantener unas vías de comunicaciones eficientes y seguras. Apoyamos y colaboramos el desarrollo urbanístico de nuestros pueblos, dotándolos de edificios adaptados a las necesidades actuales.
Actuaciones desarrolladas bajo el paraguas del desarrollo sostenible, colaborando y cooperando con municipios, instituciones provinciales, regionales y nacionales.
Obras, trabajos y asistencias técnicas que complementan los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas, buscando la creación de ciudades y comunidades sostenibles, donde todos los ciudadanos disfruten de una calidad de vida digna.
El Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio aporta la experiencia y capacidad de gestión necesarias para unirse a la transformación digital impulsada por la Diputación de Badajoz y convertir nuestra provincia en un territorio inteligente.