Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio
El Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio planificará y ejecutará inversiones por toda la Provincia, de
forma que
se corrijan los desequilibrios existentes en el territorio, garantizando la igualdad
de
oportunidades en todos los municipios.
Preparación, seguimiento, supervisión y dirección de contratos de Asistencia Técnica para redacción de proyectos de
obra y de trabajos de urbanismo.
Realización de estudios de ámbito municipal.
Estudio del patrimonio público edificado y de los equipamientos municipales (planimetría, estado de conservación,
utilización y funcionalidad, etc.), y elaboración de propuestas de intervención.
Estudio del estado de los espacios públicos como plazas, zonas verdes, áreas ajardinadas (planimetría, estado de
conservación, aprovechamiento del agua, utilización y funcionalidad, etc.) y elaboración de propuestas de
intervención.
Estudio de las edificaciones residenciales, con elaboración de mapas del estado de conservación, régimen de
propiedad, expedientes asociados relacionados con el deber de conservación y estado de tramitación. Elaboración de
propuestas de actuaciones: adquisición, rehabilitación de viviendas para su inclusión en promociones públicas.
Estudio de actuaciones temporales sobre espacios públicos en desuso.
*Estudio de elementos de urbanización y mobiliario urbano.
2. Asesoramiento urbanístico continuado a los ayuntamientos:
Consultas y elaboración de los Informes técnicos sobre actividades urbanísticas sujetas a control administrativo, licencias municipales, comunicaciones previas, declaración de responsables y otras actividades urbanísticas en el municipio.
Asesoramiento, consulta e informes de levantamiento topográfico.
Mediciones, peritaciones, valoraciones, replanteo en los municipios.
3. Expedientes sobre conservación y rehabilitación de inmuebles en el municipio:
Ordenes de ejecución, declaraciones de ruina ordinaria.
Declaraciones de ruina inminente.
Ejecuciones subsidiarias.
Multas coercitivas y procedimientos sancionadores por omisión del deber de conservación.
Informes técnicos municipales.
Contrataciones y supervisión de proyectos de demolición.
Direcciones de obras de demolición.
4. Expedientes de protección de la legalidad urbanística:
Procedimiento de protección de la legalidad urbanística.
Órdenes de ejecución.
Multas coercitivas y procedimientos sancionadores por infracciones urbanísticas.
Informes técnicos y jurídicos.
5. Expedientes de defensa de los bienes de dominio público (caminos públicos):
Procedimientos de investigación.
Deslinde, amojonamiento y recuperación de oficio.
Inclusión y actualización del camino público recuperado en el inventario municipal o en el catálogo de caminos públicos.
Inclusión del bien recuperado en el Registro de la Propiedad.
Procedimiento de desahucio administrativo de bienes de dominio público municipal.
Procedimiento de desafectación y permuta.
Procedimiento sancionador e informes técnicos en el ejercicio de potestades municipales.
6. Asistencia técnica y expedición de información sobre cartografía y asesoramiento territorial, cartográfico y urbanístico en base al sistema de información geográfica a municipios
7. Asesoramiento, consultas e informes técnicos sobre planeamiento y normas urbanísticas y su ejecución
8. Asesoramiento y consultas en gestión urbanística. Valoración de suelo e inmuebles
9. Asistencia técnica en la redacción de proyectos de urbanización